Ortodoncia para adultos
Actualmente, los avances tecnológicos y la posibilidad de disponer de aparatología y técnicas vanguardistas permiten realizar un tratamiento de ortodoncia a personas de cualquier edad. La única diferencia con respecto a pacientes más jóvenes radica en que se debe realizar un análisis más exhaustivo de la salud bucal, para averiguar si se ha dado algún tipo de alteración a lo largo de la vida.
Por tanto, antes de comenzar con el tratamiento de ortodoncia en adultos, nos coordinamos con diferentes especialistas odontólogos. El objetivo es realizar un estudio detallado e integral de la salud de la boca, que nos permitirá identificar las necesidades del paciente, definir los objetivos y elegir el tipo de aparatología más adecuada para cada caso, procurando la máxima brevedad de los tratamientos.
Además, hoy en día contamos con técnicas invisibles que pueden solventar gran parte de los problemas de ortodoncia garantizando la comodidad y la estética.
Principales beneficios de los tratamientos de ortodoncia para adultos
Protección del sistema masticatorio
Menor desgaste de la articulación de la mandíbula con el cráneo, evitando la utilización de férulas de descarga nocturnas
Desarrollo óptimo de la mordida
Se alarga la vida de las piezas y se reducen los problemas de encías
Mejora de la estética facial y dental
Una buena imagen favorece el bienestar psicológico y la percepción de sí mismo
Preparación ante intervenciones futuras
Mayor facilidad en el caso de tener que restaurar piezas perdidas
Apoyo a la cirugía de los maxilares
Contribuimos a la corrección de problemas respiratorios, como las apneas nocturnas, que mantienen una estrecha relación con la salud bucal